lunes, 25 de septiembre de 2017

HELL IN THE CLUB “See You On The Dark Side”

(Frontiers Music)


Los italianos Hell In The Club no son ningunos recién llegados a la escena hard rockera europea, de hecho este “See You On The Dark Side” supone ya su cuarta entrega en estudio y debería servir para confirmarles como uno de los combos más interesantes dentro del género. Sus anteriores trabajos ya eran bastante más que correctos, pero con este nuevo disco creo que han dado un paso más en lo que ha sonido y versatilidad se refiere, seguramente la mano de Simone Mularoni (DGM) a los controles tenga mucho que ver en este salto de calidad

Un disco plagado de temas pegadizos y divertidos, con mucha energía pero cuidando los detalles aportando elementos actuales con una base claramente enraizada en los grandes de los ochenta, con guiños glam que se mezclan con otros más melódicos o más heavies según el caso. Así comienzan de forma poderosa con “We Are On Fire” corte de base rotunda con la pegada del batería Lancs marcándose junto al bajo de Andy (Secret Sphere) creando un ritmo sencillo y pegadizo con la voz de Dave desafiante junto a las afiladas guitarras de Picco para completar un tema fresco ideal para abrir fuego.

Sigue la senda potente con un deje más sleazy en “The Phantom Punch” de ritmo alto que llega pleno de fuerza con unas guitarras punzantes entrando como cuchillos entre sus melodías vocales con unos magníficos coros, relajándose en el inicio de la polvorienta “Little Toy Soldier” que tras unos suaves acordes de slide guitar rompe rotunda con unas buenísimas guitarras y un deje a los Tesla más duros, incluida la voz de Dave áspera y poderosa.

Continua el ritmo desenfrenado con “I Wanna Swing Like Peter Parker”,  hard crudo con una línea vocal arrogante a lo Skid Row que se rompe con un breve fragmento de sonidos de viento en clave swing a lo Pat Boone dándole un toque de lo más cachondo, como lo tiene también la glamera “Houston, We’ve Got No Money”, bailonga, festiva, vacilona, pero con mucho peso en su base y guitarras con unos apropiados toques de pandereta entre sus desafiantes voces muy a lo Crazy Lixx. Una banda, la sueca, que aparece como referencia en más momentos, como en “A Melody, A Memory” con unas buenísimas voces, unos claros y rotundos riffs y una base poderosísima sobre la que se desarrollan unas excelentes melodías.

Por su parte “Show Time” aparece original con unos aires noventeros a lo Lillian Axe con un contagioso ritmo cortado y unos buenísimos coros que acaban enganchando a cada escucha, haciéndolo de forma más inmediata con la más garajera “The Misfit” con un rollo arrastrado que la hacen bastante efectiva dentro de su sencillez, algo que no sucede con “Withered In Venice” cavernosa y pesada, creando una atmósfera angustiosa que no me dice nada hasta que llega el solo de guitarra de Picco arreglándolo un poco.

Vuelve el brío y la diversión con “Bite Of The Tongue” otro tema pegadizo y directo lleno de energía y ritmo, descarada en sus partes vocales con un deje callejero y macarra que nos hace movernos antes de llegar al final con la extensa “A Crowed Room”, casi ocho minutos que comienzan profundos y melancólicos para romper con un rasgado riff sobre el que se desarrolla a ritmo alto entrecortado por coreos y golpes de percusión incluyendo unas originales partes teatrales que rompen y enriquecen la dinámica hard rockera del corte.

Original cierre para este entretenidísimo trabajo que se posiciona como uno de los más destacados del año dentro de su estilo mostrando una clara progresión por parte de Hell In The Club para seguir avanzando con paso firme en su trayectoria discográfica.

Mariano Palomo

No hay comentarios: