jueves, 10 de mayo de 2018

ISSA “Run With The Pack”


(Frontiers Music)
La vocalista noruega Issa Oversveen sigue intentando subir peldaños en la escala del A.O.R. europeo con el lanzamiento de un nuevo trabajo que, en mi opinión, sin llegar al sobresaliente, es el más completo de los cinco que ya jalonan su discografía. Sus anteriores entregas, si bien me resultaban agradables a la escucha, habían terminado por saturarme un poco, demasiado edulcoradas y simples en algunos momentos. Pero ahora creo que ha dado con una formación bastante competente que se adapta muy bien a sus tonos melódicos pero con enérgicos. Destaca la labor del guitarrista Simone Mularoni (DGM) que brilla a lo largo de toda la obra con buenos solos y armonías superando en protagonismo al omnipresente Alessandro del Vecchio en las teclas que también deja su sello, todo ello completado por la sólida y efectiva base rítmica que forman el bajista Andrea Tower Torricini y el batería Marco Di Silva.
Comienza el disco de con “Am I Losing You” corte melódico e intenso, con ritmo y cuerpo en el que Issa despliega su voz con encanto llegando a un meloso y claro estribillo bien secundada por la guitarra de Mularoni, que imprime más fuerza y poderío en “Run With The Pack” tema potente que convence por su dinámica melodía vocal y por su intensa instrumentación. Aunque para intensa “Sacrifice Me”, atormentado medio tiempo en el que la cantante nórdica comparte vibrante dueto vocal con Dean Castronovo (ex Journey, Revolution Saints) creando una tensión que se puede cortar con un cuchillo.
Sigue el A.O.R. apasionado con “How Long”, destacando la potencia de su percusión sustentando unas intensas tonalidades que por momentos recuerdan a las de la gran Robin Beck bien matizada por acertados aportes de teclados y por otro buen solo de guitarra. Una guitarra que sigue brillando en la romántica “The Sound of Yesterday” delicada pero rotunda al tiempo, sencilla en su instrumentación para remarcar las subidas vocales.
Más ritmo y luminosidad en la chisposa “Come Back Again Now”, enérgica en sus guitarras y bajo pero con un punto pop en sus melodías de voz creando un bonito sonido que se torna más atormentado y melancólico en la lenta “Talk To Your Heart” con el piano como principal instrumento acompañando la, por momentos, descarnada voz de Issa, al igual que en la más estándar “Bittersweet” donde las guitarras aparecen incisivas para acompañar otra apasionada interpretación.
Vuelven los ritmos vivos con la resultona “Closer To You” sencilla pero con gancho, con un aire pomp ochentero en sus teclas y hard en sus guitarras, retomando el influjo de la maestra Beck con el bonito medio tiempo “Irreplacebale” tremendamente armónica, dulce y potente, con una excelente melodía de guitarra arropándola, dejando mayor protagonismo para el piano en la bonita balada que cierra el disco “Everything To Me” rematada con un intenso repunte rítmico creciendo sobre su percusión y guitarra.
Buen trabajo, con buenos temas, quizá alguno más movido no le hubiera venido mal, y que creo que puede marcar la senda a seguir por Issa y compañía.
Mariano Palomo

No hay comentarios: