viernes, 22 de septiembre de 2017

KEE OF HEARTS “Kee Of Hearts”


(Frontiers Music)

Dada la irregularidad mostrada dentro del hard melódico y A.O.R. con algunos lanzamientos recientes ciertamente decepcionantes, resulta muy agradable reencontrarnos con la mejor versión de uno de los vocalistas más competentes del género en el panorama europeo, el señor Tommy Heart (Fair Warning, Zeno, Soul Doctor) que de un tiempo a esta parte estaba pasando algo desapercibido sin acabar de integrarse en ningún proyecto interesante, amén de su participación en el musical del Queen “We Will Rock You” y de un simplemente correcto disco en solitario publicado hace unos meses de forma casi clandestina. Y lo hace además acompañado por un guitarrista como el sueco Kee Marcello (Easy Action, Europe) que tan buen sabor de boca nos dejó el año pasado con su última entrega en solitario “Scaling Up”.

Además de los dos titulares del grupo que le dan nombre, aparecen en los créditos los siempre dispuestos Ken Snadin (Alien) al bajo y Alessandro Del Vecchio (Hardline, Revolution Saints) a los teclados y coros, junto al también italiano Marco Di Salvia a la batería. Todos llevando a cabo su labor de forma impecable dejando que se luzca el dúo principal pero dejando patente su buen hacer. Entre todos han dado a luz un magnífico disco lleno de fuerza y clase en el que las referencias a sus bandas madre son inevitables, resultando variado e intenso. Comenzando por la potente con tintes sinfónicos “The Storm” con la apasionada voz de Heart llena de fuerza y melodía acompañada por los siempre brillantes coros de Del Vecchio cogiendo vuelos sobre sus teclados y entre las incisivas notas de Marcello.

Tras esta primera aproximación entramos de lleno en el hard melódico a lo Fair Warning/Zeno de “A New Dimensión”, con ese sonido de guitarra perfecto y nítido que se mezcla dentro de su misteriosa ambientación con una intensa melodía vocal que sube con clase y sin estridencias dentro de un atemperado ritmo, que se mantiene tendido en “Crimson Dawn” aunque algo endurecido con una línea de guitarra más marcada y  unas acertadas teclas amortiguando y rodeándola con un aire evocador a lo Malmsteen de la era Turner-Edman.

Más cercana al A.O.R. pero con igual intensidad nos ofrecen “Bridge To Heaven” marcada por unas rítmicas y un bajo muy potentes sirviendo como sostén a las fantásticas melodías de voz y guitarra que la adornan, tremendamente nítida, enganchando sin ser excesivamente directa, siéndolo en mayor medida la poderosa “Stranded” con unas enormes armonías de voz y teclados junto con unas guitarras incisivas y melódicas dando cobertura a un pegadizo estribillo que se queda con facilidad de nuevo con los coros como elemento fundamental.

Se relaja el ambiente con el profundo medio tiempo “Mama Don’t Cry” otro muy buen tema con la voz doblándose de forma brillante en su claro y pegadizo estribillo, atemperado pero con mucho cuerpo aliándose teclados y guitarra para crear una atmósfera acogedora con discretos detalles sinfónicos. Sube la nota más aun con “Invincible” delicioso corte de puro A.O.R. a lo Alien en el que la elegancia brilla por encima de todo con unas buenísimas melodías de voz y unas preciosistas guitarras, siguiendo la misma línea pero con un par de puntos más de intensidad y ritmo en la sólida y efectiva “S.O.S.”, una vez más con el estribillo sobresaliendo sin necesidad de subir excesivamente de tono.

Sin abandonar la base A.O.R. vuelven los aires épicos y sinfónicos con “Edge Of Paradise” con unos coros y teclas magníficos marcando sus sencilla melodía central rematada por un magnífico solo de Marcello que se desdobla brillando con intensidad en la vibrante y luminosa “Twist Of Fate” otro señor temazo en el que el influjo Journey queda patente con unas melodías de voz y guitarra tremendas, antes de cerrar definitivamente con “Learn To Love Again” en la que las ochenteras teclas de Del Vecchio dan un tremendo poderío a su intenso ritmo resultando adictiva y potente para dejarnos un excelente regusto tras tres cuartos de hora de disfrute que se pasan volando.

Un muy buen disco que como sucede con este tipo de proyectos no sabemos si se quedará en flor de un día, lo que sería una lástima, o, como sería deseable, tendrá continuidad en el futuro, esperemos que así sea y que podamos tener más entregas de este nivel, de momento el listón está muy alto.

Mariano Palomo

No hay comentarios: