viernes, 21 de julio de 2017

BAD WAY “Live Laugh Love”

(Autoeditado)

Ocho largos años hemos tenido que esperar para poder volver a disfrutar de nuevos temas de los hard rockeros barceloneses Bad Way. La banda del vocalista Marc Vanway vuelve a la carga después de retomar la actividad el año pasado cuando se volvió a juntar con buena parte de la formación que grabó sus dos trabajos anteriores “From Hero To Zero” (2005) y “Dead Letters” (2009), Dabis al bajo, Alec a la guitarra rítmica, Skizo a la batería, y el nuevo guitarrista principal Paul Redwood. Cinco elementos que se reunieron para tocar otra vez en directo hace más de un año, empezando luego a componer y grabar bajo la supervisión del genial David Palau (Guru) el material que ahora podemos disfrutar en este EP de cinco temas.
Un disco que se pasa volando, dieciocho minutos que recogen lo mejor de la banda, energía, positividad, melodía, sentimiento, perfectamente reflejado en su título y todo ello con un muy buen sonido en el que seguro que Palau ha tenido mucho que ver, sonando más nítidos y algo más elaborados de lo que solían hacerlo, pero sin perder un gramo de fuerza y actitud.
Comenzando por la fiestera “Bad Way”, declaración de intenciones absoluta en clave hard sleazy de guitarras afiladas, ritmo contagioso, motivante estribillo doblado, suciedad justa y melodía precisa, para resultar tremendamente efectiva y pegadiza, perfecta para abrir.
Con más melodía pero igualmente potente aparece a continuación “Gotta Get Away” con un estribillo clarísimo golpeando poderoso, con Marc cantando con mucha fuerza y calidad engolando un poco su voz dándola un toque chulesco que liga perfectamente con el buen trabajo de guitarras de Alec y Paul.
Giro algo más actual en la intensa “Lady Lie”, cortada por unos riffs con peso entre una atractiva línea vocal a base de coros trabajados entre unos acertados cambios de timbre, arrogante y clara, con llegada y poderío.
Con el tema título “Live Laugh Love” nos muestran una cara más gamberra, con Marc de nuevo engolando su voz muy bien acompañado por unos buenísimos coreos que me recuerdan a los madrileños Tequila Sunrise, aunque con unas guitarras más pesadas de afinación noventera, pero todo dentro de un rollo positivo fantástico.
El cierre lo pone la romántica balada “Serenna”, una intensa pieza llena de calidez con Palau haciéndose cargo de la guitarra acústica y del piano brillando junto a la buenísima voz de Marc que se desgarra en algún momento rodeada por unos sugerentes coros a lo Leppard sobre el marcado bajo de Dabis y rematada por un apasionado solo de Paul.
Bonito cierre para un CD que nos devuelve a una de las bandas más interesantes del hard sleazy nacional, esperemos que esto sea sólo un aperitivo para lo que pueda venir de aquí en adelante.

Mariano Palomo

No hay comentarios: