miércoles, 19 de julio de 2017

ALL 4 1 “World’s Best Hope”


(Frontiers Music)

Nuevo proyecto de Frontiers Records uniendo talento y calidad para dar forma a un disco de A.O.R. de alto nivel. En este caso cuenta como hecho diferencial con la participación de dos cantantes de categoría como son Terry Borck (Strangeways, Giant) y el también bajista Robert Berry (3, Alliance) alternando con sus grandes voces brillando entre las cuidadas melodías de guitarra de Gary Phil (Alliance, Boston) y sobre la competente pegada de Matt Starr (Ace Frehley, Mr. Big) a la batería.

Los cuatro, cual mosqueteros, se han unido bajo el elocuente nombre de All 4 1 (Todos para uno), con la siempre inestimable colaboración a los teclados, composición y producción de Alessandro del Vecchio, sacándose de la manga once canciones plenas de calidad y energía donde los sonidos melódicos más clásicos aparecen a flor de piel, comenzando por la magnífica de aires románticos “After The Rain” con la apasionada voz de Brock replicada por la más enérgica de Berry entre las cristalinas teclas de Del Vecchio envolviendo la guitarra de Phil.

Más protagonismo para las guitarras en la potente “Cyanide”, sin descuidar en absoluto la melodía llegando con fuerza sobre un ritmo que crece en su claro estribillo con unas trabajadas armonías vocales, tornándose más suaves y penetrantes en la más relajada pero igualmente intensa “Down Life’s Pages” creciendo en su ritmo sobre unos teclados sintetizados dando paso a las guitarras con garra e intención creando una ambientación vitalista a lo Survivor donde vuelven a resaltar las alternancias vocales.

Claro que para voces expresivas las que nos encontramos en la evocadora “Mother Don’t Cry” un tema lento lleno de espiritualidad que cautiva con su suave instrumentación, al igual que en la atemperada “Don’t Surrender (To Love)” ideal para disfrutarla contemplando una veraniega puesta de sol en buena compañía, magníficos sus coros y sus detalles de piano acompañando a un gran Gary a la guitarra.

En esa onda relajada pero con mayor pegada y algo más de ritmo nos encontramos con la insinuante “Who Knows” marcada por sus sensuales coros que le dotan un encanto especial, como lo tiene también la sinuosa pero directa en su estribillo “Hero In Your Life” empastando maravillosamente voces y guitarras, o el tema título “World’s Best Hope” un medio tiempo con mucho cuerpo con un deje sinfónico en sus teclados que rivalizan en brillantez con su solo de guitarra.

Sinfonismo que encontramos también aunque con filo más rockero en “Never Back Down Again” con la voz de Berry más áspera mandando dentro de su ritmo vivo, como sucede en la magnífica “Show Me The Way” plena de pegada y llegada adornada por otro buenísimo solo de guitara de Phil siendo uno de los temas más destacados del disco. Tampoco se queda atrás “Walk Alone” con más protagonismo para las teclas de Del Vecchio y la voz de Brock, y con la que se completa este muy buen disco que puede convertirse en uno de los favoritos de los seguidores del A.O.R. en este 2017.

Mariano Palomo

No hay comentarios: