martes, 27 de junio de 2017

EZOO “Feeding The Beast”

(Ear Music)

Un par de años después de su última aparición discográfica junto a Glenn Hughes en Voodoo Hill, volvemos a reencontrarnos con el sensacional guitarrista italiano Dario Mollo, esta vez con un nuevo proyecto bajo el nombre de Ezoo, abreviatura de Electric Zoo banda en la que participó a principios de siglo junto a un elenco de estrellas del hard rock internacional, entre ellos el vocalista norteamericano Graham Bonnet. Ahora por fin, después de mucho tiempo intentando trabajar juntos, Dario y Graham ven plasmada su colaboración en forma de CD con este “Feeding The Beast”.
Una vez bien exprimido podemos decir que el disco está bien, cumple, no llega a seducirme como los de Voodoo Hill o como el último de Bonnet, pero cumple, pesado por momentos, pero también con buenas melodías y exhibiciones tanto instrumentales como vocales. Algo, esto último, que empezamos a comprobar con la poderosa “You Are Your Money” de ritmo sinuoso llena de detalles dejándose notar la pegada del batería Roberto Gualdi que forma la base rítmica junto al bajista Dario Patti, salvo en un par de versiones que reseñaremos al final en las que Guido Block se hace cargo del mismo, además de los coros y los teclados.
Después de esta primera andanada nos encontramos sorpresivamente con “The Fight Of The Sapini” que no es más que un incendiario solo de guitarra de un minuto que sirve como preludio a uno de los cortes que más me han llamado la atención “C’est La Vie” de lo más dinámico del disco dejando un regusto a los primeros Alcatrazz que me ha convencido bastante, con un Bonnet magnífico bien apoyado por unos competentes coros. Se densifica un tanto el sonido seguidamente con "Guys“From God” sonido gordo, con un groove muy marcado y una distorsión alta pero sin saturar.
Nuevamente sorprenden metiendo en mitad del track list un tema de nada menos que once minutos, en concreto el que da título al disco y en el que despliegan su vena más dramática dentro de una ambientación sombría y teatral, alternando momentos relajados y melódicos con otros más rotundos, todos ellos ejecutados con clase y expresividad, aunque puede acabar haciéndose excesivamente larga. Todo lo contrario que “Colder Than Cool” otro de los temas de ritmo más vivo llegando y pegando con claridad sobre sus potentes guitarras, al igual que en la barroca a lo Impellitteri “Motorbike”, con un riff inicial prácticamente calcado al de “Stand In Line” y con un Bonnet derrochando fuerza en su descarnada interpretación, tras haber caído rítmicamente antes en la pesada “Too High To Be Falling” dulcificada por sus envolventes coros melódicos.
En el final nos encontramos con dos piezas menores, la lenta y cadenciosa “Don’t Look Back” marcada por un expresivo riff y unas melancólicas teclas, y la instrumental “CODA” lenta y preciosista al más puro estilo Blackmore inspirado en composiciones del Man In Black como “Weiss Heim” o “Maybe This Time” pero sin llegar ni mucho menos a su majestuosidad.
Y por si no quedaba clara la devoción de Mollo por Rainbow para rematar la faena se completa el disco intercalando dos versiones de la época Bonnet en el grupo del Arco Iris, una endurecida “Eyes Of The World” en la que los platos y el riff se comen un poco una buena interpretación vocal sin apenas ayuda de teclas ni coros resultando más mate que la original pero con bastante llegada, y una interesante revisión de “Since You Been Gone” respetando su estructura primigenia pero adornada por unos bonitos dibujos de guitarra y con los teclados más discretos para mayor lucimiento de Bonnet. Como extras y para dar un poco más de lustre al disco no están mal, pero creo que ya se han explotado bastante.
Un disco un tanto irregular, con una distribución de los temas que despista un poco, con algunos cortes muy rescatables resaltando las dos figuras principales dentro de un buen nivel técnico, aunque compositivamente me deja algo frío por momentos.
Mariano Palomo

No hay comentarios: