martes, 28 de marzo de 2017

NIGHT RANGER “Don’t Let Up”


(Frontiers Music)
Los iconos del hard melódico Made In USA Night Ranger vuelven a la carga con nuevo disco en estudio apenas unos meses después de la publicación de su brillante directo “35 Years and a Night In Chicago”. Y lo hacen para seguir demostrando un excelente momento de forma como lo vienen haciendo desde que recuperaron su mejor sonido en 2011 con el álbum “Somewhere In California” tras una etapa un tanto irregular.
Para goce y disfrute de sus fans desde entonces no han hecho más que regalarnos buenísimos trabajos discográficos y mejores shows en directo que esperemos que se prolonguen durante mucho tiempo. Pero ahora toca sacarle todo el jugo a este último trabajo en el que Blades, Keagy, Gillis, Levy y Kelli facturan otro puñado de vibrantes composiciones marca de la casa. Comenzando por la optimista y pegadiza “Some How Some Way” llena de ritmo y luminosidad con Kelly Keagy en la voz principal además de aporreando los tambores bien acompañado por Jack Blades al bajo y con las habituales inmensas armonías vocales rompiendo en un estribillo poderoso que rivaliza en brillo con los acordes característicos de Brad Gillis, posiblemente uno de los guitarristas más infravalorados del planeta, secundado por Kery Kelli que ya es uno más en la banda.
Sigue la fiesta con otra de esas canciones que te alegran el día, “Running Out Of Time”, de sonido algo más A.O.R. en sus guitarras y voces llenas de expresividad dejando mayor protagonismo a Blades llegando a un estribillo lleno de rollo y melodía con un punto vacilón que seguro funcionará en directo. Vuelve a tomar las riendas vocales Keagy con un tono más grave para el elegante medio tiempo "Truth” que sube de intensidad en su claro estribillo bien acompañado de rasgueos electro acústicos.
Retoman ritmos más vivos y marcados con “Day And Night”, tema que ya incluían como primicia en el citado directo de Chicago y que me convence algo más en esta versión de estudio por su machacón y contagioso estribillo aunque desde luego no es de lo mejor que hayan hecho últimamente. Mejoran con el romántico medio tiempo que da título al disco “Don’t Let Up” desarrollado sobre una resultona melodía vocal y unas bonitas guitarras.
Unas guitarras que toman el protagonismo en clave slide rockanrolera junto a los sonidos de pianola de Eric Levy en la sorprendente y desenfadada “(Won’t Be Your) Fool Again” para explorar terrenos blues-sureños que nos les recuerdo haber visitado tan claramente en discos anteriores, pero siempre con la melodía y la clase como elementos innegociables. Más previsible resulta “Say What You Want”, sonido típico Gillis lleno de personalidad y dinamismo doblándose con Kelli acompañando unas melodías a dos voces tantas veces utilizadas por el dúo de vocalistas dotándola de energía y encanto.
Momento relajado con la balada de inspiración Beatles “We Can Work It Out”, nada que ver con el tema de los de Liverpool del mismo título, pero con esa esencia british que tanto le gusta sacar a relucir de vez en cuando sobre todo a Blades que despliega su encanto complementado por unos bonitos acordes rematados por un solo acústico lleno de arte y feeling. Vuelta a la distorsión con “Comfort Me” potente y expresiva en sus líneas vocales sin acelerar demasiado el ritmo con Keagy en un tono áspero matizado por los coros del estribillo en una onda más actual, cumple pero tampoco es de las que más me haya llegado.
Sí me han convencido mucho más los dos últimos temas del disco. Primero la animada y contagiosa “Jamie” con un estribillo enorme desplegando fuerza y melodía, con buenos riffs marcados que se desbocan llenos de clase en un solo doblado espectacular apoyado por unos breves teclados orgánicos. Para finalizar otro tema suave, “Nothing Left Of Yesterday” de nuevo con elementos acústicos y aires Beatles donde Blades se mueve como pez en el agua, y con otro gran solo de guitarra para poner el broche a otra magnífica entrega de, al menos para mí, una de las mejores bandas de la historia del hard melódico.
Mariano Palomo

No hay comentarios: