viernes, 24 de febrero de 2017

CHROME MOLLY “Hoodoo Voodoo ”


(Ear Music)

Cuatro años después de publicar su anterior trabajo “Gunpowder Diplomacy” que suponía su regreso tras más de dos décadas de silencio, los ingleses Chrome Molly ponen en circulación una nueva entrega bajo el título de Hoodoo Voodoo”. Repiten los clásicos Steve Hawkins (voz) y Nic Wastell (bajo) además de Gregg Ellis (batería) que entró en la banda en 2009, a los que se unen los guitarristas John Footitt (Change Of Heart) y Sam Flint que sustituyen a John Antcliffe que grabó el anterior disco. Y la verdad es que apenas se puede apreciar el cambio ya que el sonido es absolutamente continuista, correcto heavy clásico con clara esencia NWOBHM, sin excesos técnicos ni arreglos artificiales, pero con ese encanto añejo del underground combinado con algunas pinceladas hard rockeras que lo enriquecen.

Así comienza el CD de forma algo oscura con la intro “In The Begening” que no es más que un sórdido solo de guitarra, dando paso a “Can’t Be Affraid Of The Dark” uno de los cortes más elaborados con acertados detalles de teclas dentro de un buen ritmo y pegada sobre las engoladas y algo teatrales melodías de voz de Hawkins. Continúa ese aire dramatizado, también con destacada presencia de teclados junto a unas efectivas guitarras en la más pegadiza “Some Kind Of Voodoo” dejando un buen estribillo que resalta claro bien apoyado por los coros.

Cadencia más pesada y guerrera en “Pillars Of Creation (Albion)” rota por un punzante solo de guitarra que altera su linealidad, antes de pasar a sonidos más relajados en la balada “Now That Those Days Has Gone” donde sorprenden con un ligero guiño sureño en sus melodías de acústica resultando bastante agradable sin ser tampoco para volverse loco, volviendo a sonidos más oscuros con “Indestructible” resaltando sus coros sobre sus sencillas guitarras y su melodía vocal con cierto deje a lo King Diamond pero sin llegar ni mucho menos a los excesos interpretativos del genio danés.

Tras esta parte más densa se dinamiza bastante el sonido en clave heavy rockera con la directa “Save Me” melódica y llegadera, con buenas aportaciones orgánicas de teclados compitiendo con unas vibrantes guitarras dentro de un ritmo que nos lleva a recordar a bandas como los Statetrooper de Gary Barden completando uno de los mejores cortes del disco. Tampoco está nada mal en tono más épico la cabalgante “Rock For You” dotada de unas solventes melodías de voz y guitarra que resultan bastante recordable.

Para el cierre quedan don temas más hard rockeros, la setentera “Feeling Pressurised” con un rollo Foghat-Hendrix en sus guitarras sucillas e incisivas que la hacen bastante entretenida, al igual que lo es la festiva “Dial “F” For Freakshow” en la que el influjo AC/DC queda patente con su ritmo contagioso rompiendo en un estribillo coreado que se queda fácilmente a la primera escucha, adornada además unos siempre efectivos toques de pandereta.

Un disco en general entretenido, que va ganando enteros según va avanzando y que, sin ser ninguna obra maestra, mejora a su predecesor y puede hacernos pasar un buen rato.

Mariano Palomo

No hay comentarios: