martes, 11 de octubre de 2016

CRY OF DAWN “Cry Of Dawn”

(Frontiers Music)

Nuevo proyecto en forma de súper banda llegado desde Suecia con la figura del vocalista Goran Edman como principal reclamo. En este caso mostrando su lado puramente A.O.R. poniendo voz a las composiciones del también guitarrista y bajista del grupo Michael Palace (Palace), del teclista de la banda Sören Kronqvist (Find Me), o de figuras del género como Steve Newman (Newman), Alessandro Del Vecchio (Hardline), Daniel Palmqvist (The Murder Of My Sweet, Crash The System) y Robert Säll (Work Of Art), completándose el elenco de participantes en este trabajo con el batería y teclista Daniel Flores que además se encarga de la producción del mismo.
A la vista de estos nombres uno se espera calidad y elegancia por todos lados, y a fe que la hay, con temas asequibles y cuidados, pero echando en falta algo más de solidez en el resultado final del disco, hay momentos magníficos sobre todo por la forma de atacar los temas de Edman con su portentosa voz, pero luego hay otros en los que me resultaban algo planos, demasiado simples en ocasiones aun sin bajar demasiado ninguno la nota media del trabajo que alcanza en mi opinión el notable sobre todo a base de darle escuchas ya que al principio me resultó un poco aburrido.
Abren con “Chance” tema A.O.R. alegre con los teclados rodeando su gran melodía vocal dentro de una sencilla pero efectiva composición dejando también buenos detalles de guitarra con ese inconfundible toque scandi que se intensifica en la más trabajada “Listen To Me” con la voz de Edman mostrando su versatilidad yendo de los tonos más suaves a los agudos casi chillones rompiendo en el estribillo su envolvente ambientación, resultando mucho más cálida en “When The Right Is Wrong” destilando clase y sentimiento dentro de su tempo medio rematado por un muy buen solo de guitarra de Palace.
Vuelve a animarse el ritmo con “Tell It To My Heart” con la guitarra de nuevo bastante presente junto a un impetuoso y claro estribillo siendo de las más pegadizas del disco, tras la cual nos encontramos con la enérgica y optimista “Light a Light” con unas enormes armonías vocales y de nuevo con otro buen solo de guitarra, quedando más discreta en el atormentado medio tiempo “Can’t Go On” que acaba teniendo su encanto por la interpretación más engolada de Edman, o en la suaves “Building Towers”, elegante, con un toque sinfónico sustentado en los sonidos de teclados, y “Hands Around My Heart” rozando el west coast con un sencillo y encantador sonido templado y una vez más con unas cuidadas aportaciones vocales.
Más ritmo para la movidita “Life After Love” con unas melodías de voz algo ingenuas cercanas al pop pero muy resultonas al igual que sus guitarras y teclados, como sucede en la agradable “Yearn” que se desarrolla relajada pero intensa rematada por otro buen solo de guitarra, para llegar al final del disco con otro corte de los más destacados “Tell Me” puro A.O.R. intenso lleno de fuerza y melodía en todos sus elementos tanto instrumentales como vocales.
Muy buen cierre para este disco que si bien en un principio me resulto algo plano, ha acabado por convencerme bastante, sobre todo por poder volver a disfrutar del enorme talento vocal de Goran Edman.
Mariano Palomo

No hay comentarios: