(Melodic Rock Records)
Se ha hecho de rogar desde que se
anunció su salida, pero por fin tenemos entre nuestras manos el primer CD de Showbiz, nuevo proyecto de hard rock
melódico encabezado por el instrumentista y cantante Albert Maroto (ex Dark Moor, Dreamaker). Un disco en el que Albert, acompañado por Nacho Arriaga (Arwen, Monterrey, ex Inn
Trance) a la batería, se hace cargo prácticamente de todo, ayudado en las
mezclas y masterización por Daniel
Sagubal y Mika Jussila, y en algunas
letras por Ana Silván y Patricia Balmes, sorprendiéndonos con
un estilo muy distinto al de sus bandas anteriores.
Lo que encontramos en este “Enjoy The Ride” es un compendio de todo
lo que debe tener un buen disco de hard melódico, temas con gancho, una gran
producción, nítida pero con fuerza, muy buenas interpretaciones vocales y gran
calidad instrumental. Todo ello al servicio de unos temas que atrapan desde el
comienzo con la enorme “What U See Is What You Get” marcada por unas guitarras
a lo Pete Lesperance magníficas y
por un coreado estribillo ganador que se queda a la primera resultando
tremendamente adictiva y perfecta para empezar a atraparnos.
No le va a la zaga “Everybody’s
Got a Chance” dinámica y con una enorme melodía vocal doblándose sobre unas
cuidadas guitarras rematando en un buenísimo solo y dejando cierto aroma a Talisman, relajando luego el tono en el
elegante y sentido medio tiempo “My Big Mistake” otra joyita tan emotiva como
eficaz sobresaliendo una expresiva ejecución vocal llena de elegancia y
sentimiento que seguro no les hubiera importado firmar a algunas de las grandes
figuras del género.
Se anima el ritmo en modo festivo
con “Succubus” sencilla y desenfadada con un ligero toque actual siendo
bastante resultona sin complicarse demasiado a pesar de intuírsele su buen
trabajo compositivo y de nuevo con un tremendo solo de guitarra con la duración
justa, al igual que en la vibrante “Push Me To The Limit”, hard A.O.R. de
altura con enormes melodías de voz y guitarra acompañadas por las teclas
adecuadas.
Continua el tono positivo en la
optimista “Keep Me On Singing That Song” con rollo más hard en su guitarra
complementada por con unos apropiados toques de pandereta y unos coreos “na,
na, na” que me da la impresión que pueden dar mucho juego en directo. La
descarada “This Time”, de nuevo con cierto deje Harem Scarem, es otro buen corte salpicado de detalles
instrumentales jugando entre su trabajada melodía vocal, sucedida por el tema
más cañero del disco “Six-String Mad”, hard rock intenso de guitarras afiladas
con ligera aspereza vocal golpeando agresiva por momentos tirando para arriba
en su desafiante estribillo, si la pilla Jeff
Scott Soto la mete en la banda sonora de Rock Star.
Casi sin darnos cuenta llegamos a
la recta final con una preciosa balada como “Find Your Way Home” con unas
estremecedoras melodías de voz envolviendo rasgueos acústicos, suaves
percusiones y detalles eléctricos, expresivo solo de guitarra incluido, creando
un sólido conjunto, antes de cerrar definitivamente con otro pelotazo lleno de
energía como “Ticket To Nowhere” melodía, pegada, estribillo clarísimo y todo
brillando al servicio de un señor tema que hace que acabemos tarareándolo sin
remedio.
Broche espectacular para el
pedazo de disco que se ha marcado el señor Maroto,
y el señor Arriaga, siendo para mí
lo mejorcito que se ha hecho dentro del hard rock melódico en España en mucho
tiempo pudiendo tutear sin ningún problema a los grandes del género a nivel
mundial. Esperemos que tenga continuidad, ya con otros dos miembros para el
directo como son Dani Pereira (ex
Metropolis VI, ex Warrior Poet) a la guitarra y José Cebrián (ex Acid Rain, Dixlesia, Toro) al bajo, y que para
futuros lanzamientos no tengan que esperar a que venga alguien desde las
antípodas a publicárselos. Recomendadísimo.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario