viernes, 13 de mayo de 2016

SHOWBIZ “Enjoy The Ride”

(Melodic Rock Records)

Se ha hecho de rogar desde que se anunció su salida, pero por fin tenemos entre nuestras manos el primer CD de Showbiz, nuevo proyecto de hard rock melódico encabezado por el instrumentista y cantante Albert Maroto (ex Dark Moor, Dreamaker). Un disco en el que Albert, acompañado por Nacho Arriaga (Arwen, Monterrey, ex Inn Trance) a la batería, se hace cargo prácticamente de todo, ayudado en las mezclas y masterización por Daniel Sagubal y Mika Jussila, y en algunas letras por Ana Silván y Patricia Balmes, sorprendiéndonos con un estilo muy distinto al de sus bandas anteriores.
Lo que encontramos en este “Enjoy The Ride” es un compendio de todo lo que debe tener un buen disco de hard melódico, temas con gancho, una gran producción, nítida pero con fuerza, muy buenas interpretaciones vocales y gran calidad instrumental. Todo ello al servicio de unos temas que atrapan desde el comienzo con la enorme “What U See Is What You Get” marcada por unas guitarras a lo Pete Lesperance magníficas y por un coreado estribillo ganador que se queda a la primera resultando tremendamente adictiva y perfecta para empezar a atraparnos.
No le va a la zaga “Everybody’s Got a Chance” dinámica y con una enorme melodía vocal doblándose sobre unas cuidadas guitarras rematando en un buenísimo solo y dejando cierto aroma a Talisman, relajando luego el tono en el elegante y sentido medio tiempo “My Big Mistake” otra joyita tan emotiva como eficaz sobresaliendo una expresiva ejecución vocal llena de elegancia y sentimiento que seguro no les hubiera importado firmar a algunas de las grandes figuras del género.
Se anima el ritmo en modo festivo con “Succubus” sencilla y desenfadada con un ligero toque actual siendo bastante resultona sin complicarse demasiado a pesar de intuírsele su buen trabajo compositivo y de nuevo con un tremendo solo de guitarra con la duración justa, al igual que en la vibrante “Push Me To The Limit”, hard A.O.R. de altura con enormes melodías de voz y guitarra acompañadas por las teclas adecuadas.
Continua el tono positivo en la optimista “Keep Me On Singing That Song” con rollo más hard en su guitarra complementada por con unos apropiados toques de pandereta y unos coreos “na, na, na” que me da la impresión que pueden dar mucho juego en directo. La descarada “This Time”, de nuevo con cierto deje Harem Scarem, es otro buen corte salpicado de detalles instrumentales jugando entre su trabajada melodía vocal, sucedida por el tema más cañero del disco “Six-String Mad”, hard rock intenso de guitarras afiladas con ligera aspereza vocal golpeando agresiva por momentos tirando para arriba en su desafiante estribillo, si la pilla Jeff Scott Soto la mete en la banda sonora de Rock Star.
Casi sin darnos cuenta llegamos a la recta final con una preciosa balada como “Find Your Way Home” con unas estremecedoras melodías de voz envolviendo rasgueos acústicos, suaves percusiones y detalles eléctricos, expresivo solo de guitarra incluido, creando un sólido conjunto, antes de cerrar definitivamente con otro pelotazo lleno de energía como “Ticket To Nowhere” melodía, pegada, estribillo clarísimo y todo brillando al servicio de un señor tema que hace que acabemos tarareándolo sin remedio.
Broche espectacular para el pedazo de disco que se ha marcado el señor Maroto, y el señor Arriaga, siendo para mí lo mejorcito que se ha hecho dentro del hard rock melódico en España en mucho tiempo pudiendo tutear sin ningún problema a los grandes del género a nivel mundial. Esperemos que tenga continuidad, ya con otros dos miembros para el directo como son Dani Pereira (ex Metropolis VI, ex Warrior Poet) a la guitarra y José Cebrián (ex Acid Rain, Dixlesia, Toro) al bajo, y que para futuros lanzamientos no tengan que esperar a que venga alguien desde las antípodas a publicárselos. Recomendadísimo.
Mariano Palomo

No hay comentarios: