martes, 26 de agosto de 2014

X-DRIVE “Get Your Rock On”


(Frontiers / Mastertrax)
Nuevo proyecto hard rockero impulsado por el desconocido guitarrista norteamericano Jeremy Brunner, un señor del que no teníamos noticia hasta ahora que, acompañado por otros tres músicos más experimentados que él, ha puesto en circulación el primer trabajo de sus X-Drive. Y la verdad que para ser el líder de la banda tampoco es que sean las guitarras lo que más me han llamado la atención del trabajo, correctas, remarcables por momentos, pero nada espectacular.
Tampoco es que el resto me haya parecido especialmente brillante, si bien la presencia a la voz de Keith St. John siempre es una garantía y lo que más personalidad da los temas, que en gran medida me han recordado a alguna de sus bandas anteriores como Lynch Mob o Burning Rain, (aunque Burner todavía está lejos de George Lynch o Doug Aldrich) con ese deje bluessy y grave que tan bien resulta generalmente. El experimentado James Lamenzo (White Lion, Megadeth) al bajo y el menos conocido Fred Fischer a la batería cubren bien el expediente haciéndose cargo de una base rítmica correcta.
El disco se abre con la insinuante “Love’s a Bitch” tema tórrido y rasgado que me trae a la memoria a unos Lynch Mob algo menores, mejorando en esa misma onda con la polvorienta “Rattlesnake Eyes” dejando Jeremy alguno de sus mejores detalles de guitarra, como sucede en la más pesada “Stepping On The Rock” aligerada por las envolventes melodías de voz de St. John, y en la final “Love Breaks The Fool” con un pequeño giro de tuerca más heavy en su base estructural, cañera y melódica a lo Leatherwolf.
Entre medias canciones más directas como la arrogante “Get Your Rock On” que da título al disco, la enérgica “Turn The Noize Down” con un sonido de guitarra y percusión bastante contagioso recordando a Extreme, al igual que en menor medida en el medio tiempo acústico “Change Of Heart”, que sin estar mal tampoco destaca tanto entre los cortes más relajados del disco, seduciéndome más la apasionada balada “Fly Beyond The Angels”, o la menos intensa “Baby Bye Bye” con cierto encanto pero algo hueca. Más pesadas me han resultado “Let Me Down” y “You Can’t Stay” cadenciosas pero mejoradas ambas por sus buenos estribillos y por sus melodías de voz.
Dejo para el final el tema escogido como single del disco, “California”, sin duda el más accesible y radiable para el gran público, un tema agradable, suave, pegadizo, con un regustillo setentero y playero que nos traslada a cualquier playa de la costa oeste, pero que en el que echo en falta algo más de pegada, y que bien podría representar la media de todo el CD, correcto, agradable, con intención, pero sin acabar de llenarme.
Mariano Palomo

No hay comentarios: