martes, 27 de mayo de 2014

U.D.O. “Steelhammer Live From Moscow”

 (AFM / Avispa)
 
Ante esta nueva entrega del señor Dirkschneider y sus huestes no podemos dejar de sentir una mezcla de sensaciones encontradas. Por un lado, disfrutar en vivo de su larga colección de himnos nunca deja de ser un enorme placer, y de hecho, es un directo excelente. Por otro lado, no podemos olvidar que sólo hace dos años de “Live In Sofia” y seis de “Mastercutor Alive”. Los datos hablan por sí solos.
Como decimos, es un buen “live”, y en realidad es difícil que sea otra cosa. Es casi imposible que resulte un mal disco con un repertorio de este calibre. Como se puede suponer por el título, el trabajo más representado es el reciente “Steelhammer”, del que se incluyen seis cortes de un total de 21: “A Cry Of A Nation”, “Metal Machine”, “Devil´s Bite”, “King Of Mean”, “Never Cross My Way”, y naturalmente la propia “Steelhammer”. Los quince restantes son un recorrido por la dilatada discografía del cantante teutón, aunque si exceptuamos el ya mencionado “Steelhammer” se saltan los últimos trabajos en estudio. Además de temas clásicos como “They Want War” o “In The Darkness” el resto pertenecen a épocas intermedias, como “Holy”, “No Limits” o “Timebomb”. Por eso no podemos decir que sea un directo que represente como es debido la historia de U.D.O., por mucho que la mayoría de las canciones que contenga sean geniales.
Tampoco podemos pasar por alto que tan sólo aparece una canción de Accept, “Metal Hart”. De acuerdo que alguien de la categoría del vocalista germano puede perfectamente interpretar un set list olvidándose de su antigua banda, y más aún cuando ésta ha vuelto a la actividad. Pero Udo debería tener en cuenta también lo que desean sus fans, y es imposible conocer a uno que cuando acude a verlo no quiera escuchar temas de Accept.
Es una pena que un directo que no deja de ser bueno no termine de satisfacer por un repertorio mal escogido. Aunque con el ritmo que llevan últimamente, no será de extrañar que se publique pronto otro nuevo que supla este error.
Nacho Jordán

No hay comentarios: