martes, 25 de febrero de 2014

W.E.T. "One Live-In Stockholm"

(Frontiers / Mastertrax)

Después de quedarme con ganas de más tras asistir a su actuación en el pasado Firefest, tenía curiosidad por ver como plasmarían W.E.T. un concierto más amplío y variado en CD. Doblando en duración a aquel e introduciendo algunos temas de las tres bandas que prestan sus iniciales al nombre del grupo, amén del extenso repaso que dan a sus dos discos con mayor presencia del segundo “Rise Up”, y de presentar dos temas nuevos en estudio, este “One Live-In Stockholm” resulta de lo más completo y entretenido, y aunque sigo echando en falta en algunos momentos algo más de solidez y presencia de los teclados de Robert Sall (Work Of Art) en la interpretación de los temas, en general el sonido me parece bastante bueno.
Tras una intro bastante insulsa el primer CD se abre igual que su último disco con la adecuada “Walk Away” sucedida por la intensa y dinámica “Learn To Live Again” brillando más la alternancia vocal entre Jeff Scott Soto, que lleva la mayoría del peso en esta tarea durante todo el trabajo, y Erik Martensson que también se encarga de la guitarra rítmica respaldando la más que interesante labor de Magnus Henriksson, compañero de Erik en Eclipse, como el batería Robban Back que suena realmente bien en esta grabación, al igual que el bajo de Andreas Passmark (Royal Hunt).
Recuerdo para el primer disco de W.E.T. con “Invincible” sustentada en su riff duro y sus grandes melodías dobladas, empezando a sonar más las teclas junto a la potente voz de Jeff Scott Soto en la ochentera “I’ll Be There”, y más aún en la poderosa balada “Love Heals” con ese punto amargo realmente especial, que desaparece en la brillante “Rise Up” contagiosa hasta el punto de escuchar unos tímidos palmeos del público.
Primer tema extra W.E.T., en este caso la tremenda “Bleed & Sream” que da título al último álbum de Eclipse con Erik Martensson tomando los mando vocales para encajar perfectamente dentro del set, sucedida por la rotunda y comercial “Bad Boy” cuyo estribillo se clava a la primera recordando bastante a los suecos H.E.A.T, para endurecerse después con la más actual “Still Unbroken” una vez más con las melodías de voz dobladas alternando Jeff y Erik con acierto. El primer CD se cierra con la entrañable “Broken Wings” creando una envolvente ambientación positiva, rematada por una más que correcta revisión del hit de Talisman “I’ll Be Waiting” con su habitual coreo por parte del público siempre resultón.
Sigue la fiesta en el segundo CD con una tremenda “If I Fall”, puro A.O.R. top a lo Journey con unas melodías vocales inmensas y con un trabajo de guitarra por parte de Henriksson más pulido de lo habitual, para seguir en la misma con “Shot” manteniendo intensidad y sentimiento pero con algo más de dureza, que desaparece en la melancólica “Comes Down Like Rain”, dedicada emotivamente al desaparecido líder de Talisman y bajista en el primer disco de W.E.T. Marcel Jacob, creando una atmósfera algo sórdida que se desgarra en su parte final.
Protagonismo para Work Of Art con una interpretación algo más dura de su fantástica “The Great Fall” para la cuentan con su cantante Lars Safsund dando brillo a la misma junto a unos buenísimos coros, pero con unas teclas más tímidas por parte de Sall, para continuar con la más ligera “What Yoy Want” y con el himno “Brothers In Arms” pleno de esencia Talisman con unos corazos de lujo llenándola de feelin para despedirse por primera vez, volviendo para recordar de nuevo al grupo de Soto y Jacob con “Mysterious” una fiel revisión más guitarrera y con menos presencia de bajo con la voz Erik dando un color distinto como réplica a la de Jeff. El directo se cierra con el tema franquicia de W.E.T. “One Love”, perfecto para resumir el sonido del grupo con sus armonías vocales, sus buenas guitarras y su discreto toque actual.
Se completa este lanzamiento con los dos temas nuevos en estudio citados anteriormente que ni desmerecen ni resaltan sobre los ya conocidos del grupo. El primero de ellos “Poison (Numnbering The Pain)” incluye algún ligero retazo progresivo en su sonido de guitarra pero mantiene la esencia hard melódica en voces y estribillo claro. El segundo “Bigger Than Both Of Us” es un medio tiempo igualmente válido y reconocible, destacando su profundo inicio con la voz de Soto prácticamente desnuda.
Un notable trabajo en su conjunto que además se complementa con su correspondiente DVD que recoge el concierto íntegro grabado el 17 de enero de 2013 en el Debaser Club de la capital sueca, además de los vídeo clips de “Love Heels” y de “Learn To Live Again”, para rematarlo y hacerlo más que recomendable para los seguidores de la banda y del hard melódico de calidad.
Mariano Palomo

No hay comentarios: