miércoles, 20 de noviembre de 2013

BLACK ROCK "Just My Kiss Rocks"

(Santo Grial)

Después de un más que interesante debut discográfico hace un par de años con “Todo Al Negro”, Bárbara Black y sus chicos dan un paso al frente con este nuevo CD que bajo el título de “Just My Kiss Rocks” ponen ahora en circulación. Un disco mucho más centrado estilísticamente que su predecesor en el que tocaban varios palos, siempre dentro del rock, pero sin acabar de concretar su sonido consiguiendo por una parte mayor versatilidad pero por otra difuminándose en algunos momentos.
Ahora lo que nos encontramos son diez cortes, tres de ellos “intros” u “outros”, de puro y duro hard rock, abandonando el español en sus textos y tomando el inglés para los mismos, y que despachan en menos de media hora de duración que saben aprovechar perfectamente para ofrecernos su cara más fiera y guitarrera, pero sin perder de vista en absoluto la melodía y una importante técnica tanto vocal como instrumental. Es cierto que puede quedarse algo corto para un LP, pero es lo suficientemente intenso y directo como para resultar completo en su concepción global a modo de interesante viaje que nos proponen desde el mensaje de la intro que nos da la bienvenida.
Tras “The Warning Message” enlazan “Rock N’ Roll Riders” arrancando con fuerza el motor de la maquina a ritmo de hard rock claro y guitarrero llevándonos hasta su estribillo coreado con la voz de Bárbara recordándome a la versión más rockera de Janet Gardner (Vixen), mientras la guitarra de David Villarreal me suena a los primeros Guns n’ Roses, endureciéndose un tanto en la insinuante “Sexy Metal Woman” llena de motivación dedicada a las mujeres rockeras que tantas satisfacciones nos dan.
Sin perder nada de intensidad pero con un color distinto en su sonido nos encontramos con “No Healer” potente y pegadizo corte con una notable técnica vocal por parte de Bárbara que me recuerda a Lee Aaron, al igual que en la magnífica “Fighters” directa a la cara con esa estructura hímnica que ya hemos podido comprobar lo bien que funciona en directo, recuperando su cara más sensual e insinuante con la tórrida “Hungry Soul” con unos tonos susurrantes encajados entre los redobles de Pol D.Q., el que más tiempo lleva en la banda junto a Lady Black, y que en este tema comparte base rítmica con el bajista Junaki Pérez Mata que repite en otros dos.
La inquietante e incendiaria intro “Dangerous Game” nos lleva hasta el tema más crudo del disco “You Got a Light?”, dotado de mayor distorsión guitarrera que empasta perfectamente cortando el ritmo con los juegos vocales de Bárbara y con un tremendo estribillo macarra “whisky, lighter, gasoline” para relatar la curiosa historia de una embaucadora pirómana.
El cierre lo pone la dinámica “10 Seconds To K.O” en la que participan como invitados Manu Acilu a la guitarra y A. Bondage al bajo y los coros, al igual que en las citadas “Rock N’ Roll Riders” y “No Healer”, de nuevo con ese aire Slash–Stradlin que comentaba antes llenándola de competentes sonidos completados por unos buenos coreos, acabando en plan blues arrastrado justo antes de despedirnos con la outro “The Ride Ends”.
Un viaje intenso que se termina casi sin enterarte en una primera ocasión, pero que merece la pena repetir más de una y dos veces para disfrutarlo en toda su amplitud, y si puede ser en directo todavía mejor. Entre los destacados del Hard Rock nacional y nombre a tener todavía más en cuenta a partir de ahora, bien por Black Rock.
Mariano Palomo

No hay comentarios: