lunes, 11 de febrero de 2013

STRATOVARIUS “Nemesis”

(Ear Music / Edel Music)
 
Los finlandeses nos ofrecen esta nueva entrega con un puñado de canciones con cierta variedad, aun sin salirse de su power metal melódico. Los cortes con los que comienza el CD son lo mejor del trabajo, y además los más comerciales.
El disco arranca con “Abandon”, cañera y con unos muy buenos coros. La siguiente canción, “Unbreakable”, no es tan acelerada, pero funciona muy bien, me atrevería a calificarla de majestuosa. “Stand My Ground” recupera el ritmo acelerado, con un aire que me ha recordado mucho a los Hammerfall de los buenos tiempos. “Halcon Days” continúa con la onda cañera, con un excelente estribillo. Seguimos con los “chorus” con gancho en “Fantasy”, que con su comienzo pausado engaña un poco. “Out Of The Fog”, aunque buena, le falta un poco para estar a la altura de sus predecesoras. El estribillo es demasiado largo, y se hace un poco pesada con sus casi siete minutos. “Castles In The Air” es un medio tiempo muy bueno, el único defecto es que también se alarga un poco más de la cuenta hasta los seis minutos.
Aunque más cañera, “Dragons” no acaba de convencer, es de las más flojas. La cosa empieza a pintar mal con “One Must Fall”, quizá la más insulsa y aburrida de todo el trabajo. Después de dos canciones poco afortunadas, lo que menos apetece es una balada como “If The Story Is Over”, que sin ser mala tampoco pasa de ser del montón.
Cuando ya estás convencido de que han dejado las peores composiciones para cerrar, llega “Némesis” la que da título al disco, y deja un sabor de boca final mucho mejor.
Una entrega más en la trayectoria de Kotipleto y compañía, con sus luces y sus sombras, pero que en líneas generales gustará a los seguidores de Stratovarius.
Nacho Jordán

2 comentarios:

Blog oficial Top Artist Promotion dijo...

Habéis publicado la reseña demasiado pronto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.