lunes, 28 de enero de 2013

NATRIBU “Camino”

(CD Music)
De tierras canarias nos llega el disco de debut de esta banda con chica al frente. Natribu son Chapi Solla a la voz, Jorge Brito en la guitarra, Juanma Ávila al bajo y Alejandro González en la batería. Podemos decir que se trata de un grupo de heavy metal, pero con influencias de otros estilos.
Nos presentan once canciones, aunque sería más exacto decir diez más una extra, pues “Canción De Cuna”, que además es la que han elegido para el vídeo-clip, viene repetida, en eléctrico y en versión acústica, que es la que cierra el trabajo.
En general no están mal, pero al escuchar el disco corte a corte te vas dando cuenta de que aún les falta un cierto gancho a las canciones, algo que marque la diferencia entre haber escuchado un CD bueno, pero uno más, y uno que te deje la sensación de que has dado con un trabajo realmente memorable.
Tratando de poner palabras a la sensación que nos deja este “Camino”, me da la impresión de que los músicos de Natribu no han elegido el estilo más acorde con ellos mismos. Casi me atrevería a afirmar que con sus letras, que son mayoritariamente de denuncia social, y con la voz poderosa pero sin ápice de melodía de Chapi, estarían más cómodos si directamente se dedicaran al rock urbano. No deja de ser mi opinión personal y sin duda habrá quien no esté de acuerdo.
En resumen, lo mejor es que cada uno lo escuche y saque sus propias conclusiones. Como ya he dicho, aunque no me ha llenado es un buen disco, y no deja de ser su primera obra, lo normal es ir mejorando con el paso del tiempo.
Nacho Jordán

No hay comentarios: